RELACIONES DE PAREJA DIVERSIDAD FOR DUMMIES

Relaciones de Pareja Diversidad for Dummies

Relaciones de Pareja Diversidad for Dummies

Blog Article

Las personas quieren seguir emparejándose, pero de una forma diferente a la de generaciones anteriores. Los autores se atreven a vislumbrar las tendencias de estos procesos en una sociedad digital en la que se reformulará el “arte de vivir juntos”. La necesidad emocional de experimentar probablemente traiga consigo relaciones de pareja de muy diverso tipo y forma, con una cada vez mayor legitimidad social; a la vez que se espera que aumenten las personas sin pareja, la frustración y el sentimiento de soledad.

Los afectos favorecen la formación de parejas y la crianza de los hijos, sea cual sea el tipo de familia o pareja que se cristalice.

Las entrevistas en profundidad a estas parejas desvelan la interesante construcción social que hacen de la felicidad de la vida en pareja sin necesidad de descendencia, potenciando la intensidad de la relación entre sus miembros. Se busca más una felicidad de tipo personal y de pareja, y el asumir responsabilidades que no sean de por vida. En su discurso se subrayan también la importante presión social y familiar que les empuja a la maternidad o paternidad, propia de un país familiarista, pero prima la autonomía de la pareja en el respeto de su decisión.

Esto ha permitido el estudio de las parejas desde tres perspectivas; teniendo en cuenta los diversos grupos de edad (parejas jóvenes, mediana edad y mayores), las diversas tipologías de vida en pareja, y las relaciones de pareja cara a cara o mediadas por las TIC.

Compromiso: Es la decisión consciente de mantener y fortalecer la relación a lo largo del tiempo. Este componente se refleja en la dedicación y el esfuerzo constante para superar los desafíos y mantener la estabilidad en la relación. El compromiso es esencial para construir una foundation sólida y segura.

Va en detrimento absoluto de la comunicación pero también es una forma de violencia. Quien es indiferente se vuelve impenetrable y eso genera en la otra parte mucha angustia”, explica.

Establecer límites adecuados para asegurar que ninguno de los dos miembros de la pareja se sienta marginado o abusado.

Con la creación de este grupo, se espera poder contribuir a visibilizar las necesidades de los individuos, las familias y las parejas donde está presente la diversidad sexual.

Es por ello que desde esta investigación se establece que las entrevistadas reconocen el ambiente hostil en el que crecieron y cómo la violencia intrafamiliar logró permear la forma en que ellas estructuran sus relaciones de pareja. Sin embargo, en sus discursos nunca llegan a aceptarse responsables de lo que les ha ocurrido, dado que entienden que esto sería no solo revictimizarse ante la sociedad, sino también obstaculizar sus procesos internos de crecimiento hacia la búsqueda del equilibrio emocional necesario para configurar sus relaciones.

Es un tipo de relación en la que las personas involucradas, de forma consensuada, tienen la libertad y la capacidad de tener diversas relaciones románticas y/o sexuales de forma simultánea, con el conocimiento y el consentimiento de todas las partes involucradas.

Indudablemente, se hace necesario trabajar desde edades más tempranas. Aquí la escuela se presenta como un escenario propicio para exponer los asuntos de la violencia simbólica, en especial en las relaciones de pareja; una realidad que permea a las mujeres desde temprana edad y que se cotidianiza desde la familiaridad implantada. Es necesario movilizar un pensamiento arraigado en dominados-dominadores en las relaciones de pareja, concepto fundante y tergiversado que dificulta encontrar alternativas para construir otras formas de amores posibles.

5. Respeto: Valorar a la otra check it out persona como individuo único y tener consideración por sus derechos y opiniones. Respetar las diferencias implica no tratar de cambiar al otro o imponer nuestra forma de pensar.

, 2008). Según los autores mencionados, estas son formas encubiertas de violencia comunes que inciden en los espacios cotidianos, produciendo el escenario en que subyace la violencia hacia la mujer, especialmente en el escenario common; allí «la familia no transmite nuevas formas de pensar y hacer en el mundo en torno a las relaciones afectivas y sexuales, y reproduce así los modelos construidos desde las estructuras de dominación masculina» (Amurrio et al

No obstante, con el tiempo se van generando diferencias entre los intereses y prioridades de cada miembro de la pareja, motivo por el cual resulta indispensable reconocer estas diferencias para poder solucionarlas.

Report this page